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Resumen de Desarrollo y experimentación del sistema M.L.G. (Metro Ligero de Granada):: Primer sistema nacional de vía en placa embebida en hormigón realizado con una mezcla de caucho procedente de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y resina de matriz polimérica

A. Sánchez López, Emilio Ramírez Ramírez, César Román Ugarte, Pablo Miguel Álvarez de Cienfuegos Gálvez, José Daniel García Espinel

  • español

    En la obra �U.T.E Campus de la Salud-Armilla (Granada)� la Dirección de I+D+i de ACCIONA Infraestructuras ha desarrollado y aplicado con éxito en un tramo de prueba de 800 metros lineales de vía simple el primer sistema nacional de vía en placa embebida en hormigón utilizando una mezcla de caucho procedente de neumáticos fuera de uso (NFU) y resina de matriz polimérica, sistema el cual permite reducir el fuerte impacto medioambiental provocado por los vertederos de neumáticos usados, destacando su alto nivel de atenuación de vibraciones, parámetro clave en un sistema de vía urbano, debido a la presencia de edificaciones cercanas.

  • English

    During the construction of the project �U.T.E Campus de la Salud Armilla (Granada)� the R&D Direction of ACCIONA Infraestructuras has developed and applied successfully in a test pilot of eight hundred meters of simple track a new slab track railway system using rubber from scrap tires and resins with polymeric matrix, which it allows to reduce the high environmental impact caused by the landfills of used tires, distinguishing a high level of airborne noise, a key parameter in an urban railway system, due to presence of closed buildings.


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