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La práctica del deporte a través del wii Nintendo.

  • Autores: Adriana Esthela Garduño Sánchez, Luis Alberto Garduño Sánchez
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 69, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El deporte en la actualidad ha dejado de ser un impedimento para todos, ya que existen nuevos métodos para practicarlo, es el ejemplo de la consola wii de nintendo con la cual podemos no solo recrear situaciones de acción y aventura sino que también somos parte de los deportes ya sea dentro o fuera de las canchas, duelas, pista, etc. Vivimos una realidad virtual que se convierte en realidad al condicionar nuestro cuerpo a través de diferentes rutinas de ejercicio que con consistencia nos llevan a obtener el físico deseado que es presentado por los medios de comunicación. Han pasado más de treinta años desde que la industria de los videojuegos hizo su aparición en la sociedad y cuyo objetivo era cambiar la forma de ver televisión y pasar de ser pasivo a un receptor activo, esto parecía una locura ya que lo único que entraba en acción eran los pulgares generando así, un sedentarismo en los individuos, posiblemente este objetivo ha alcanzado su cumbre a través de la consola wii nintendo ha hecho que la interacción sea verdadera en donde no solo se trata de apretar botones sino que también de moverse de un lado a otro haciendo que el cuerpo de los sujetos empiece a ser protagonista de un deporte tanto virtual como real.

    • English

      The sport at the present time has stopped being an impediment for all, since new methods exist to practice it, is the example of the console wii of nintendo with which we can not only recreate action situations and adventure but that also we are part of the sports or inside or outside the fields, you hurt, track, etc. We lived a virtual reality that in fact becomes when conditioning our body through different routines from exercise that with consistency take to us to obtain the wished physicist that it is presented / displayed by mass media. They have spent more than thirty years from which the industry of the videogames made its appearance in the society and whose objective era to change the form to watch and to pass to be passive to receiving assets, this seemed a unique madness since that conducted battle were the thumbs thus generating, a sedentarismo in the individuals, this objective has possibly reached its summit through the console wii nintendo it has caused that the interaction is true in where not only it is to tighten bellboys but that also to move from a side to another one causing that the body of the subjects begins a to be protagonist of a virtual sport as as much real.


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