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New directions in learning teaching and assessment for phonetics

  • Autores: Michael Asbhy
  • Localización: Estudios de fonética experimental, ISSN 1575-5533, ISSN-e 2385-3573, Nº. 17, 2008, págs. 17-44
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Este trabajo describe una serie de iniciativas de investigación subvencionadas en la UCL durante los últimos cuatro años, para desarrollar innovaciones en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la fonética en un contexto universitario. El primer proyecto se dedicó a la investigación del valor de los ordenadores y otros equipos informáticos (tales como los micrófonos inalámbricos) aplicados mediante formación práctica avanzada a pequeños grupos y demostró considerables ventajas en flexibilidad, además de sugerir nuevas perspectivas en la intersección entre la enseñanza y la investigación de la fonética. El siguiente proyecto descrito, PHONLINE, es, creemos, el primer intento exhaustivo de desarrollar un curso virtual que ofrezca la mayoría de los elementos que se trabajan en la formación presencial en fonética dentro de un VLE. Este proyecto mostró cómo el modo de presentación interactivo fomenta la inclusión de los hallazgos de la investigación incluso en un programa de estudios de nivel básico, y llevó a nuevos trabajos que tienen como objetivo desarrollar oportunidades para una mayor interactividad y, particularmente, explorar el uso de otras herramientas de audio (como el VoIP) para conseguirla, tanto dentro como en paralelo al VLE. En la sección final, indicamos que los desarrollos en la enseñanza y el aprendizaje deben corresponderse con la innovación en la evaluación, y citamos un proyecto que provee un trasfondo para el desarrollo de evaluaciones relevantes y eficientes en fonética, con una encuesta de tipos de evaluación en un marco conceptual proveniente de la teoría educacional.

    • English

      This paper gives an account of a series of grant-funded initiatives at UCL over the last four years, developing innovations in the teaching, learning and assessment of phonetics within a university context. The first project set out to investigate the value of computers and other IT equipment (such as wireless microphones) applied within small-group advanced practical training, and demonstrated considerable benefits in flexibility, as well as suggesting new perspectives on the interface between phonetics teaching and research. Next, the PHONLINE project is outlined, which we believe to be the first comprehensive attempt to develop an online distance course making available most of the elements of established oncampus phonetic training within a VLE. This project showed how the interactive online mode of presentation encourages the inclusion of research findings even in a foundation-level syllabus and led to further work, now in progress, aiming to develop opportunities for greater interactivity and particularly to explore the use of further audio tools (such as VoIP), both within and in parallel to the VLE, to achieve this. In a final section, we point out that developments in teaching and learning need to be matched by corresponding innovation in assessment, and report a project concerned with providing a background for the development of meaningful and efficient assessments in phonetics, with a survey of assessment types against a conceptual framework from educational theory.


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