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Algunos conceptos de marketing y medio ambiente: una propuesta de revisión

  • Autores: Águeda Esteban Talaya, Juan Antonio Mondéjar Jiménez, María Cordente Rodríguez
  • Localización: Revista de Economía, Sociedad, Turismo y Medio Ambiente: RESTMA, ISSN 1698-8280, Nº. 8-9, 2009, págs. 47-75
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El medio ambiente es un recurso natural disponible para la sociedad en su conjunto, al que es necesario cuidar y proteger para garantizar su existencia en el futuro. Así, la protección medioambiental se convierte en una preocupación fundamental para toda la sociedad, donde se consolida la consciencia ecológica. Como resultado de la necesidad de conservación del medio natural el mercado desarrolla un comportamiento ecológico, que va a influir sobre el comportamiento de las organizaciones, las cuales tienen que realizar un gran esfuerzo por integrar el factor medioambiental en todas sus funciones y tratar de adaptarse a las necesidades del mercado; desarrollándose así el concepto de marketing ecológico.

      El presente trabajo analiza el comportamiento ecológico del consumidor y las estrategias que las empresas pueden seguir para adaptarse al nuevo horizonte con el que se encuentran.


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