Este artículo tiene como objetivo el estudio de la prensa gratuita especializada en contenidos relacionados con la salud. Es un hecho, que los temas de salud cada vez centran un mayor interés por parte del público en general. Esta tendencia se ve reflejada en los diarios convencionales, hasta tal punto que de noticias más o menos relevantes se ha pasado a incorporar secciones específicas. La prensa gratuita no podía permanecer ajena a este fenómeno y a comienzos de la década de los noventa se introduce en este sector con publicaciones destinadas a los profesionales sanitarios. El estudio pone de manifiesto la realidad de estos gratuitos atendiendo a aspectos como los contenidos y la publicidad.
This article studies the free specialised press whose contents are related to the health. It is a fact that health questions are of increasing interest to the general public. This tendency is reflected in the conventional daily press, to the extent that from carrying more or less relevant news items it now includes specific sections. The free press was not left unaffected by this phenomenon, and, at the start of the 1990s, entered this sector with publications aimed at health professionals. The article reveals the reality of these media considering aspects such as their contents and advertising.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados