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Resumen de Rendimiento de la transmisión de video en redes híbridas usando el protocolo ipv6

Juan P. Jakymec, David Bracho

  • español

    El presente proyecto tuvo como objetivo principal determinar el rendimiento de redes híbridas basadas en direccionamiento Ipv6 durante la transmisión de video. Se utilizó un diseño experimental que permitió crear ambientes de prueba, bajo esquemas combinados, inalámbricos y cableados tanto para IPv6 como para IPv4, en los cuales se midieron los siguientes parámetros: delay, jitter, datagramas perdidos y rendimiento total. Las pruebas se hicieron en tres etapas: sólo el video, el video más 50 Kbytes del enlace saturado con tráfico realizado con un generador de tráfico (tráfico medio), y el video más 100Kbytes del enlace saturado (tráfico alto). Como resultado, en el primer escenario, el ambiente cableado fue el que tuvo el mejor rendimiento y menor pérdida de paquetes, con una latencia mayor en IPv4 que en IPv6, repitiéndose el comportamiento en los otros dos escenarios. El ambiente cableado inalámbrico fue el que peor se comportó de los 3 ambientes en cuanto a la pérdida de paquetes y al rendimiento de la red se refiere, tanto para IPv4 como para IPv6, en todos los escenarios. El ambiente inalámbrico cableado siempre fue un punto intermedio entre el ambiente cableado total y el ambiente cableado inalámbrico en lo que a rendimiento y pérdida de paquetes se refiere, tanto para IPv6 como para IPv4, en todos los escenarios. Cuando se aumenta el tráfico de la red, proporcionalmente aumenta el rendimiento de la red, en todos los ambientes.

  • English

    The present proyect`s main objective was to determine the Throughput in hybrid networks based in IPv6 addressing during a video transmission. An experimental approach was used in order to create the test environment, under combinated schemes, wired and wireless, for IPv6 and for IPv4, where the following parameters was measured: delay, jitter, lost packets and total throughput. The test were made in three scenarios: video transmission only, the video plus 50 KBytes of the link saturated with traffic generated with a traffic generator (medium traffic), and the video plus 100 KBytes of the link saturated (high traffic). As a result, the first scenario, the wired environment was the one with the best performance an the least lost packets, with a higher delay in IPv4 than in IPv6, with the same behaviour in the other two scenarios. The wired wireless environment had the worst behaviour of the three environments in the lost packets and throughput parameters, both for IPv4 and IPv6, in all scenarios. The wireless wired environment was always a médium point between the wired and the wired wireless environment in terms of throughput and lost packet parameters, both for IPv6 and for IPv4, in all scenarios. As the network traffic increases, the throughput of the network rises proportionally, in all environments.


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