Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de enseñanza basadas en un wiki para el desarrollo de la destreza escrita en estudiantes de inglés como lengua extranjera

  • Autores: Emively Piña, Faylenys García, Lidia Govea Piña
  • Localización: Télématique: Revista Electrónica de Estudios Telemáticos, ISSN-e 1856-4194, Vol. 8, Nº. 2, 2009, págs. 28-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching strategies based on a wiki for the development of the written skill in students of English as foreign language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como propósito determinar la efectividad de estrategias basadas en un wiki para el desarrollo de la destreza escrita de los estudiantes de Educación Mención Inglés de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. La misma se enmarcó en un estudio de tipo cuasi-experimental y su muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de inglés I de dicha universidad.

      Para obtener la información requerida se aplicó una prueba a dos grupos: al grupo experimental, el cual realizó actividades escritas a través del wiki, y al grupo control quien permaneció asilado de esta variable. Los resultados obtenidos reflejaron que el uso del wiki en el grupo experimental incrementó la participación de los estudiantes en actividades escritas y debido a la práctica constante, mejoró la sintaxis y la ortografía de los aprendices.

    • English

      The main objective of this project was to determine the effectiveness of strategies based on a wiki for the development of the written skill of students of English at Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. It was a cuasiexperimental research and the sample was composed of 50 students of English I from this university. To obtain the required information, a test was applied in two different groups: The experimental group which performed written activities through the wiki, and the control one which had no contact with this variable. The obtained results showed that, in the experimental group, the use of the wiki increased the participation of the students in written activities and, due to the practice learners had during the whole semester; their syntax and spelling improved as well.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno