Genaro Luis García López, Ana Maria Miguéis, Maria da Graça Melo Simões
Se analiza cuál es la situación de los Derechos Fundamentales en el mundo, se comentan los planes de acción de Naciones Unidas para la educación en Derechos Humanos y se enfatiza en la necesidad de incluir contenidos, competencias y destrezas sobre estas cuestiones en los currícula de los distintos niveles educativos. A continuación, se han estudiado los planes de estudio de los grados en Información y Documentación en España y Portugal, para analizar el nivel de cumplimiento con las pautas establecidas por la ONU y se realizan propuestas para futuras modificaciones con el fin de que se puedan adecuar a las recomendaciones internacionales sobre este asunto.
The notion of education as fundamental Human Right, which is considered to be essential for the exercise of other human rights by United Nations and UNESCO, are discussed. The need to introduce contents and skills about this matter at all educational level, especially Library and Documentation graduation studies in Spain and Portugal are analysed in comparison to United Nations recommendations. An outline of proposals to change current situation and implement curriculum for these graduation studies in line with international recommendations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados