Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tramos de ensayo de vía en placa en la línea del corredor del Mediterráneo para su explotación a alta velocidad

Miguel Peña Peña

  • español

    La actual situación del tráfico ferroviario hace necesario conciliar factores como disponibilidad, calidad y seguridad en la vía con una minimización de los costes de mantenimiento. En este sentido, la vía en placa se plantea como una alternativa al balasto en líneas de alta velocidad y con gran porcentaje de túneles y viaductos. Con el objetivo de ampliar el conocimento de este campo en España, se ha construido un tramo de ensayo en la variante ferroviaria Las Palmas de Castellón ¿ Oropesa del Mar. En él se estudian seis modelos diferentes: Edilon, Rheda Dywidag, Rheda 2000, Stedef, Getrac y ATD. Acabada actualmente la fase de ejecución, ya se han obtenido los primeros datos prácticos sobre el diseño y la construcción de dichos modelos.

  • English

    The current state of railway traffic makes it necessary to ensure that factors such as the availability, quality and safety of track are set off by minimum maintenance costs. In this regard, slabtrack has been considered as an alternative to ballasted track for high speed lines and a large percentage of tunnels and viaducts. In order to broaden our knowledge of this type of track in Spain, a test section was built on the Las Palmas de Castellon - Oropesa del Mar branch line. Six different models of slabtrack were studied: Edilon, Rheda Dywidag, Rheda 2000, Stedaf, Getrac and ATD. The construction stage has now been completed and the first practical test results obtained regarding the design and construction of these models


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus