El alumnado sordo encuentra serias dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura, debido a los problemas derivados del déficit auditivo y de su repercusión en la adquisición del lenguaje oral, así como al reducido conocimiento que estos niños y niñas tienen sobre el mundo que les rodea. Para este alumnado, cobra mayor importancia si cabe, el aprendizaje de la lectoescritura, pues se convierte en fuente de conocimientos y en herramienta de comunicación. Desde la escuela debemos optar por modelos pedagógicos que se adapten a las características del alumnado y, por tanto, desplegar todas las ayudas que favorezcan el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas sordos.
Deaf students finds serious difficulties in the learning of reading and writing owed to their auditory deficit (and its influence in the acquisition of the oral language) and their limited knowledge of the world around them. The learning of reading and writing is crucial for these students as these skills are a source of knowledge as well as communication tools. From the school we should choose pedagogic models which can be adapted to students and, therefore, to deploy any help that can favour the learning of reading and writing by deaf children.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados