Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de complementariedad entre comercio y turismo en centros históricos patrimoniales: el caso de Venecia

  • Autores: Ana Espinosa Seguí
  • Localización: BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 50, 2009, págs. 281-296
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies of complementarity between retail activities and tourism in heritage cities: the case-study of Venice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Venecia es una de las ciudades patrimoniales más visitadas de Europa y con mayor dependencia del sector turístico para su supervivencia. La especialización de la economía local en un sector servicios destinado exclusivamente al turismo ha provocado una sobreoferta en los establecimientos comerciales destinados a la venta de recuerdos y artesanía típica veneciana, y en la última década, de artículos de lujo.

    • English

      Venice is one of the top visited heritage cities all around Europe, but also the one with the highest degree of being dependent on tourism in order to survive. The specialisation of the local economy in the tertiary sector, exclusively targeted on tourists, has provoked an oversupply of stores devoted to handcraft products and lately, to luxury retail.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno