Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación poliédrica al concepto microeconómico: implicaciones metodológicas para la didáctica de la microeconomía introductoria e intermedia

  • Autores: Penélope Hernández Rojas
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 3, 2009, págs. 115-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo propone un enfoque tridimensional de cualquier concepto en Microeconomía y analiza las implicaciones de esta multidimensionalidad en el proceso de aprendizaje-enseñanza de la microeconomía en educación universitaria. Las tres facetas del aprendizaje presentadas son la experiencial-vivencial, la gráfico-geométrica y la matemático-formal. En cada una de ellas el lenguaje utilizado es diferente y el paso entre las tres facetas conforman el camino apropiado para la adquisición profunda del concepto microeconómico a estudio. Se incorpora además dos casos donde se ilustra el método de la aproximación poliédrica de dos conceptos microeconómicos estándar en los programas de Introducción de la Microeconomía y Microeconomía Intermedia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno