Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura de textos con enfoque CTSA como instrumento para la construcción de un presente con futuro

  • Autores: Susana Gonçalves, Jorge N. Cornejo
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 8, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende ofrecer estrategias de lectura para incorporar la dimensión CTSA como aporte a una visión más humanizada de la ciencia. Resulta importante resaltar el carácter medular de la lectura para el desarrollo individual y social.

      La experiencia cotidiana, avalada por numerosas investigaciones en didáctica, pone en evidencia que existe una marcada falta de competencia para la lectura autónoma y significativa de textos científicos.

      Por ello, resulta de suma importancia contextualizar los textos científicos, para ofrecer una visión de la ciencia más próxima al entorno y a la ciudadanía, procurando que la enseñanza de la ciencia llegue a todos los alumnos como algo útil y relacionado con la vida real


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno