Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comercio exterior de vinos andaluces de calidad.: Evolución y perspectivas

  • Autores: Luna Santos Roldán, Fernando José Fuentes García, Sandra Sánchez Cañizares
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2978, 2009, págs. 39-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analiza el escenario actual de los mercados de exportación de las cuatro denominaciones de origen andaluzas de vinos de calidad. Se pone de manifiesto que, aunque el comercio mundial de vinos está incrementándose en los últimos años, los vinos andaluces se enfrentan al declive de sus mercados tradicionales.

      Desperdiciando su identidad, decrece el volumen de exportaciones y no acaban de encontrar nuevos segmentos de consumidores. Sin embargo, el «tirón» de otros vinos españoles podría ser utilizado en la expansión comercial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno