Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis situacional de las prácticas clínicas en la Escuela de Enfermería de Soria

Maria Ángeles Ferrer Pascual, María del Carmen Rojo Pascual, María del Carmen Ruiz Gómez, Ana María Fernández Araque, Marta Guerrero San Millán, Juan Cruz Martínez León

  • En el diseño curricular de los estudios de la Diplomatura en Enfermería, las prácticas clínicas son un componente esencial; como profesoras nos preocupa la idea de que los alumnos adquieran en la Escuela unos conocimientos, habilidades y actitudes que les capaciten en su futura tarea profesional.

    Mediante una encuesta dirigida a los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Soria se han pretendido valorar los conocimientos y actitudes con las que los alumnos se incorporan a las prácticas clínicas, así como el entorno en que se desarrollan.

    El estudio pone de manifiesto que al incorporarse a las prácticas clínicas, los estudiantes creen tener suficientes conocimientos, pero presentando un alto grado de ansiedad que va disminuyendo a medida que avanzan los cursos. En cuanto a la calificación que se da a esas prácticas, no están muy de acuerdo ya que la consideran subjetiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus