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Resumen de Grado de satisfacción de los usuarios de un Servicio de Urgencias

Jordi Calafell Majó, Mercedes Cascón Camprubí, Laura Pintado Pallares, Ana Portabella Serra, Monserrat Soler Sellarès

  • La pretensión del presente estudio fue conocer la imagen que tienen los usuarios de la atención prestada en el Servicio de Urgencias del Centre Hospitalari-Cardiològic de Manresa, así como establecer una comparación con los resultados de un estudio previo realizado en el mismo servicio.

    Se llevó a cabo un estudio transversal mediante un cuestionario de satisfacción distribuido entre los usuarios que acudieron al Servicio, tras ser dados de alta y en el intervalo de una semana.

    Se cumplimentaron 210 cuestionarios válidos, evidenciando un elevado grado de colaboración de los usuarios. La puntuación global de satisfacción de los usuarios con el servicio fue alta. El trato recibido y el tiempo de espera fueron las variables de mayor impacto sobre el grado de satisfacción. El usuario que recibía el tríptico informativo en la entrada de Urgencias era más comprensivo con la espera. Se han observado diferencias significativas según especialidades.


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