Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Audición en los adolescentes un programa multidisciplinario para su conservación y promoción

Mario René Serra, Ester Cristina Biassoni, Marta Pavlik, Jorge Pérez Villalobo, María Hinalaf, Mónica Abraham, Sofía Gauchat

  • español

    Programa multidisciplinario implementado en el CINTRA para abordaje holístico de problemática social referida a hipoacusias tempranas, antes del ingreso laboral. El programa, dirigido a los adolescentes de Escuelas Técnicas de la Ciudad de Córdoba, Argentina, contempla tres áreas: Investigación, con aspectos audiológico, psicosocial, acústico, genético y estadístico, estableciendo relaciones entre ellos y analizando su evolución temporal; Extensión, con organización de actividades dirigidas a distintos estamentos de la sociedad y especialmente a los adolescentes; Tecnología, con desarrollos especiales para cumplimentar con normas en las mediciones. Se describen en forma general cada una de las áreas involucradas con los principales logros alcanzados, presentando los resultados más destacados correspondientes a la primera escuela donde se trabajó en el año 2006. Los adolescentes estudiados fueron clasificados en cuatro grupos según los resultados audiométricos, estableciendo relación con el resto de las pruebas audiológicas y con las variables psicosociales y acústicas analizadas.

  • English

    Multidisciplinary program implemented at CINTRA for a holistic approach of social problem related with early hypoacusis before starting in the labour world. The program, addressed to the adolescents of Technical Schools of Córdoba city (Argentina), includes three areas: Research, with audiological, psicosocial, acoustic, genetic and statistic aspects, for stablishing relationships and anlysing the temporal evolution; Extension, with organization of activities addressed to different social areas, specially to the adolescents; Technology, with special developments to fullfil the reqirements of standards for the measurements. These areas are described in a general way, pointing out the outstanding achievements and showing the principal results from the first school where the program began at 2006. The studied adolescents were classified in four groups according to the audiometric results, establishing relationship with the rest of the audiological tests as well as with the psychosocial and acoustical variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus