Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La recepción de la escultura italiana en la posguerra española: Eugenio D'Ors y Cristino Mallo

  • Autores: Ana Ara Fernández
  • Localización: Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 82, Nº 327, 2009, págs. 273-284
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se analiza la recepción que tuvo la escultura italiana de artistas como Francesco Messina, Arturo Martini, Marino Marini o Giacomo Manzù, tanto en la crítica artística como en los propios escultores españoles. Sus obras, caracterizadas por la plasmación de figuras rotundas en situaciones cotidianas, fueron bien vistas a los ojos de críticos que, como el influyente Eugenio D�Ors, pretendían la recuperación de las raíces más clásicas del arte español al estilo del Novecentismo italiano. El escultor español Cristino Mallo fue uno de los artistas en los que el poso italianizante caló más hondo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno