El trabajo que presentamos es fruto de una investigación llevada a cabo en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga que ha tenido como foco de estudio comprender la experiencia de los adolescentes marroquíes al elaborar su identidad desde contextos culturalmente muy diversos: la familia, el grupo de iguales y la escuela. En este artículo nos centraremos en la experiencia de los hijos de inmigrantes marroquíes escolarizados en Centros de Educación Secundaria Obligatoria de Málaga, en las expectativas, percepciones, dificultades y conflictos que experimentan en éstos.
The following work is the fruit of an investigation was developed in the Department of Educational Theory and History in the University of Málaga, which focus of attention has been to understand the experiences of these adolescents in creating their identity in a series of contexts which, culturally speaking, are extremely diverse: essentially the family, the peer group and school. This article will concentrate on the experiences of the children of Moroccan immigrants in centers of Secondary Education of Málaga and on the expectations, perceptions, difficulties and conflicts that they encounter there.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados