Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje experiencial, investigación-acción y creación organizacional de saber: la formación concebida como una zona de innovación profesional

  • Autores: Eduardo Fernández Rodríguez
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Javier J. Maquilón Sánchez, Eduardo Fernández Rodríguez)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan en este trabajo, diversas metodologías asociadas a lo que en la literatura especializada se ha denominado como tradición práctica de la formación, aunque, en este caso, se abre el análisis para incorporar algunas herramientas que actualmente son utilizadas dentro del espacio del aprendizaje profesional en orden a establecer procesos de innovación organizacional. La estructura analítica que se sigue es la siguiente. Primero, una presentación de cada una de las metodologías innovadoras. Segundo, un análisis de los procesos de comunicación didáctica subyacentes. En tercer lugar, una exploración de su concepción del profesional. Por último, una breve descripción del modelo formativo que se puede desarrollar usando alguno de sus planteamientos: el prácticum reflexivo.

    • English

      In this work, appears several methodologies associated with in the specializing literature has been named as a practical training tradition, though, in this case, the analysis is opened to incorporate some tools that nowadays are used inside the space of the professional learning in order to establish processes of innovation organizational. The structure of analysis is the next one: First, a presentation about of the three innovative methodologies. Second, an analysis of the underlying processes of didactic communication. Thirdly, an exploration about of the conception of the professional in them. Finally, a brief description of the formative model who can develop using someone of his approaches: the reflexive prácticum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno