La primera parte del trabajo está destinado a un análisis teórico de aspectos como la representación y la narratividad en el cine que ayudan a conformar la biblioteca representada en el cine. Este espacio constituye un basamento teórico que metodológicamente responde a un trabajo de lectura y análisis y a una selección de autores que abarcan distintas miradas sobre el tema. La segunda parte está destinada al análisis de las imágenes referidas a bibliotecas en distintas películas. Los films fueron seleccionados a partir de su visualización y de la aplicación de un criterio narrativo argumental orientado hacia el rol de la biblioteca dentro de cada... (Leer más) película. El análisis considera cada film a partir de la presencia de una biblioteca en él y se detiene en el tratamiento que el director hace de ese espacio y, en muchos casos, a los diálogos que se desarrollan en las distintas escenas. La búsqueda de conclusiones se conforma a partir de recurrencias y distinciones en las distintas representaciones.
The first part of this work is a theoretical analysis of aspects of films �such as representation or narrative� that contribute to the make up of the library as it is represented in films. This space becomes a theoretical basis that responds methodologically to work on reading and analysis and to a selection of authors that cover different views of the topic. The second part analyses images of libraries in different films. The films were selected from viewing them and applying a narrative criterion oriented towards the role of the library within each film. The analysis considers each film from the presence of a library in it and focuses on the... (Leer más) treatment of this space that the director makes and, in many cases, on the dialogues that occur in different scenes. The search for conclusions is done from recurrences and distinctions in the different representations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados