Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo evaluar aprendizajes en lectura y escritura?: un instrumento para primer ciclo de la escuela primaria

  • Autores: Ana María Kaufman, Adriana Gallo, Celina Wuthenau
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 30, Nº. 2, 2009, págs. 14-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación que se relata en este trabajo tiene como objetivo el diseño de instrumentos de evaluación de procesos de aprendizaje de lecturas y escritura en la escuela primaria. Bajo la concepción de que el aprendizaje es un proceso que tiene lugar a lo largo de toda la escolaridad, se propone la toma de la misma prueba a comienzos y fines de 1º, 2º y 3º grado, con diferentes expectativas de logro. Todas las actividades implican tareas de lectura y escritura que el niño realiza por sí mismo. Este instrumento consta de hojas de evaluación para el alumno ; el instructivo que explicita al docente las condiciones en que debe llevarse a cabo cada tarea ; se incluyen también las claves de correción y las planillas de recolección de datos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno