Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La desestabilización de las escrituras silábicas: alternanciasa y desorden con pertinencia

  • Autores: Emilia Ferreiro
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 30, Nº. 2, 2009, págs. 6-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este texto explora nuevas maneras de entender las dificultades de los niños hispanos para abandonar un análisis silábico de la palabra oral y sustituirlo por un análisis secuencial de fonemas. Se propone una analogía con la escucha musical (no profesional) de un acorde producido por varios instrumentos (cuerdas y vientos) y un mecanismo de anclaje en unos u otros (vocales o consonantes), similar a la alternancia de centraciones cognitivas. Varios ejemplos del proceso de producción de palabras "difíciles" en niños de cinco años ilustran la utilidad de este enfoque.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno