Resumen La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo de morbimortalidad cardiovascular, su elevada prevalencia y su escaso control la convierten en un problema que afecta a múltiples estamentos implicados en la salud de la población.
La actuación del médico ante el paciente hipertenso debe regirse por criterios de calidad asistencial que, como todos los órdenes de nuestra actuación, deben superar el mínimo exigido y alcanzar, siempre que sea posible, el máximo asumible. Además, la calidad asistencial deber ser sometida de forma continua a evaluación de cara a que se pueda mejorar. El principal método para medir la calidad asistencial son los indicadores de calidad, instrumento de medida que permite cuantificar la calidad de los procesos asistenciales.
Poner al alcance de los profesionales los criterios e indicadores de calidad exigibles en la atención a los pacientes con hipertensión arterial permitirá en un futuro evaluar la calidad de nuestra actuación y optimizar los resultados.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados