Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza del español y diacronía

  • Autores: Coloma Lleal Galceran
  • Localización: ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 22, 2008, págs. 151-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spanish as a foreign language and the diachronical approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la enseñanza del español como lengua extranjera nos enfrentamos a menudo con temas difícilmente explicables a partir de una visión rigurosamente sincrónica. Sin embargo, muchas de estas cuestiones pueden ilustrarse recurriendo a los datos que nos proporciona la diacronía.

      Me centraré en este artículo en el análisis de cuatro temas controvertidos: los usos del artículo, las relaciones entre los verbos copulativos ser y estar, las características de los clíticos (con los fenómenos de leísmo, laísmo y loísmo), y los cruces entre las preposiciones por y para.

    • English

      When we try to teach Spanish as a foreign language, we often face to some issues that are difficult to explain with a synchronic point of view. However, the majority of these issues can be illustrated using the data provided by diachronic linguistics.

      In this article, I will focus on the analysis of four controversial issues: use of article, relation between copulative verbs ser and estar, properties of clitics (with leísmo, laísmo and loísmo phenomena), and the crosses between por ana para prepositions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno