Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Televisión e internet como herramientas para educar en la no-violencia: una experiencia en un aula de primaria

  • Autores: Carmen Cruz, Reyes Hernández-Castilla, Rut Martínez Borda
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Programas de intervención)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación presentamos una experiencia desarrollada en el marco de una colaboración entre la universidad y la escuela en un aula de educación primaria. Se trata de un taller extraescolar en el que hemos pretendido trabajar, junto con la maestra y las niñas y niños, en la educación en valores y, más concretamente, para la ¿no violencia¿. Convencidos de que la escuela no puede dejar de ocuparse de un problema social tan persistente como es la violencia, decidimos utilizar la televisión para reflexionar sobre la misma, reconstruyendo sus contenidos y ¿publicando¿ el resultado de nuestras discusiones en una página web. (http://espanol.geocities.com/noalaviolencia2002)

    • English

      In this presentation we describe an experience developed in the frame of a collaboration between our university and a primary classroom in Alcalá de Henares (Madrid). We have been working in a media and writing workshop where teachers, children and researchers collaborate to prepare a Web page ¿against violence¿ (http://espanol.geocities.com/noalaviolencia2002), including comments and drawings prepared by adults and children in relation to the TV programs. Two main assumptions are present in our work: first, the facts that that schools need to approach to social problems and, second, new literacies must to be learn at the schools; taking this starting point our workshop was designed and the process according to which it has been carried out will be presented in the paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno