Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mejora de la competitividad del comercio valenciano a través de la Ingeniería Emocional

Nadia Campos Soriano, Enrique Alcántara Alcover, Carolina Soriano García, Paula Cembrero Coca, Ximena Hernández Garibaldi

  • español

    La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), ha llevado a cabo el proyecto "Desarrollo de un Plan estratégico del comercio valenciano aplicando Ingeniería Emocional". En este proyecto se han identificado los factores de éxito y los factores emocionales del comercio valenciano a partir de los cuales se ha realizado un diagnóstico del Sector. Éste finalmente ha servido de base para el diseño de un Plan estratégico de innovación con diferentes líneas de actuación en relación a la I+D, formación, promoción e inversión. La implantación de este Plan será el principal instrumento para mejorar y mantener la competitividad del sector a través de la innovación.

  • English

    Both Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) and Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) developed a Strategic Plan for Valencian retail stores applying emotional engineering in 2008. In this project the emotional success factors were identified to obtain a Valencian trade diagnostic. Firstly, identifying the image they convey, their strengths and weaknesses, and secondly providing courses of action related to R&D, training, promotion and investment in order to improve and maintain the competitiveness of the sector through innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus