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Resumen de El consumo de servicios de Telecomunicaciones e Internet por las empresas españolas

Ángel I. García Castillejo

  • español

    Este artículo analiza la incorporación de la empresa española a Internet, así como su consumo de servicios de telecomunicaciones. Tanto si están satisfechas como si no con la distribución de su presupuesto en telecomunicaciones, las empresas españolas sienten la necesidad de ampliar el presupuesto a determinados servicios. Así, el 47% de las grandes perciben la necesidad de ampliar el presupuesto destinado a Internet; el 35%, datos nacionales; el 18%, acceso remoto itinerante; el 12%, datos internacionales, y el 6%, telefonía fija. También una proporción considerable de Pymes (33%) ampliaría el presupuesto destinado a servicios de Internet. La incorporación de la empresa a la sociedad de la información es ya un hecho. Los expertos consideran que, en el año 2005, el 90% de las compañías españolas dispondrán de acceso a Internet

  • English

    This paper analizes the incorporation of the Spanish companies to the Internet and their use of telecommunications services. Wether they are satisfied or not with the distribution of their budget in telecommunications, the Spanish companies feel the necessity to extend the budget to certain services. Thus, 47% of the great companies perceive the necessity to extend the budget destined to services of Internet; 35%, to national data; 18%, to travelling remote access; 12%, to international data, 6%, to fixed telephony. Also, a considerable proportion of SMEs would extend the budget destined to services of Internet, (33%). The incorporation of the Spanish companies to the information society is already a fact. The experts consider that, in 2005, 90% of the Spanish companies will have access to Internet.


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