Gerardo Navarrete Morales, Ignacio Domingo Blanco, Lisardo Domingo Blanco
La Educación Física ha ido evolucionando a través de la historia, ya no es la instruccional gimnasia, ni es el supervalorado deporte..., ahora nos encontramos con un concepto mucho más real y necesario, es la educación integral para la vida mediante el movimiento. Esta concepción nos ha hecho recapacitar, teniendo en cuenta las experiencias vividas en nuestra trayectoria profesional, hemos creído importante llegar a la consecución del objetivo general de nuestra área utilizando otros medios, otros contenidos distintos a los tradicionales. En los colegios, tanto de Primaria como de Secundaria, se ha trabajado recientemente en el bloque de contenidos de Actividades Físicas en el Medio Natural, sin embargo, se ha detectado que existen algunas lagunas en sus aspectos significativos hacia el desarrollo del individuo. Nosotros con esta metodología hemos querido solventar este déficit, aunando la mayoría de las mencionadas actividades en la naturaleza, situando en el vértice superior de la pirámide a la desconocida, educativamente hablando, Supervivencia natural, conexionando de forma conjunta los grandes bloques de contenidos de Educación Primaria: Conocimiento y Desarrollo Corporal, Salud y Juegos.
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