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La economía emprendedora de David Audretsch

  • Autores: María R. Callejón Fornielles
  • Localización: Investigaciones Regionales = Journal of Regional Research, ISSN-e 2340-2717, ISSN 1695-7253, Nº. 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: Innovación, emprendimiento y territorio), págs. 47-54
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Pocos campos de la Economía cuentan con mejores bases teóricas que la Organización Industrial. Y David Audretsch ha contribuido en gran medida a mejorar el campo de la OI con sus modelos de emprendeduría y, también, con la inspiración y el estímulo que ha infundido a otros académicos. En el artículo publicado en este número monográfico, Audretsch plantea dos conceptos principales: uno es el modelo del filtro del conocimiento; el otro la idea de capital emprendedor. El concepto de filtro del conocimiento es central en la actual discusión sobre la relación entre la generación de conocimiento científico y tecnológico y su grado efectivo de traslación a innovaciones en el mercado. Muestra por qué y cómo los agentes que generan el conocimiento rara vez son los mismos que llegan a comercializarlos. Con frecuencia el puente es un emprendedor. La segunda idea aquí resaltada es el capital emprendedor y cómo la noción se ha popularizado gracias a la publicación de numerosos informes sobre tasas de creación de empresas. En este caso, aunque el concepto teórico sea valioso, ocurre que los estudios empíricos han arrojado pocos y contradictorios resultados.


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