A inicios de este año , son un total de 640 centrales de franquicia las que operan en nuestro pais, lo que representa un incremento de un 12 % más respecto al ejercicio anterior: si comparamos esto con lo que sucedió en 1998, podemos ver que, tal y como ha sucedido en años anteriores, la tasa de crecimiento de las enseñas franquiciadoras es menor. Este menor crecimiento se puede explicar por varias razones:
- El crecimiento mantenido durante el periodo de los cuatro años precedentes ha coincidido con un crecimiento global de la economia española que ha motivado el incremento de la actividad empresarial a todos los niveles.
- La actividad franquiciada en España, salvo puntuales excepciones, no se dilata mas allá de cinco años. Ello motiva que la incorporacion de empresas franquiciadoras y establecimientos franquiciados haya supuesto porcentajes de crecimiento verdaderamente importantes, pero que, logicamente, no pueden mantenerse indefinidamente al haber variado, años tras año, el numero de enseñas y establecimientos que serán considerados para determinar el ratio de crecimiento.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados