Enrique Lizalde, Fernando París
En este artículo se exponen y desarrollan dos ideas para su aplicación en la valoración de programas de actividades y servicios ofertadas por las entidades deportivas, que de forma muy gráfica puedan ayudarnos a mejorarlos.
En muchos casos, la programación de actividades se realiza sobre la base del año anterior ¿de la misma forma o con apenas modificaciones¿. Frecuentemente suele ser una rutina que en muchos casos deja poco espacio para la reflexión y la toma de decisiones.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que en un sector como éste en el que se ¿venden¿ servicios, muchas veces las cifras de participación y coste no son los únicos referentes a valorar ¿especialmente en el sector público.
No es habitual analizar los programas y relacionar el interés real para el colectivo al que se ofrecen y el coste que supone llevarlos a cabo. En ocasiones la ¿obligación¿ de seguir realizando programas establecidos o la ¿afinidad¿ y ¿gustos¿ de los programadores con determinadas actividades, conforman en parte los programas y servicios deportivos que se ofertan.
Con la exposición de esta metodología de autoevaluación para la valoración y el ejemplo de un caso práctico ofrecemos una herramienta de aplicación en las tareas de gestión deportiva.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados