Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Método de autoevaluación para la valoración de la oferta de programas y servicios deportivos

Enrique Lizalde, Fernando París

  • En este artículo se exponen y desarrollan dos ideas para su aplicación en la valoración de programas de actividades y servicios ofertadas por las entidades deportivas, que de forma muy gráfica puedan ayudarnos a mejorarlos.

    En muchos casos, la programación de actividades se realiza sobre la base del año anterior ¿de la misma forma o con apenas modificaciones¿. Frecuentemente suele ser una rutina que en muchos casos deja poco espacio para la reflexión y la toma de decisiones.

    Por otra parte, hay que tener en cuenta que en un sector como éste en el que se ¿venden¿ servicios, muchas veces las cifras de participación y coste no son los únicos referentes a valorar ¿especialmente en el sector público.

    No es habitual analizar los programas y relacionar el interés real para el colectivo al que se ofrecen y el coste que supone llevarlos a cabo. En ocasiones la ¿obligación¿ de seguir realizando programas establecidos o la ¿afinidad¿ y ¿gustos¿ de los programadores con determinadas actividades, conforman en parte los programas y servicios deportivos que se ofertan.

    Con la exposición de esta metodología de autoevaluación para la valoración y el ejemplo de un caso práctico ofrecemos una herramienta de aplicación en las tareas de gestión deportiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus