Este artículo tiene por propósito presentar algunos resultados de una investigación recientemente finalizada y que tuvo por objeto el análisis del alcance y la complejidad de la intervención de los equipos interdisciplinarios que, actualmente, brindan asistencia técnica en el Nivel Medio del sistema educativo rionegrino. Puntualmente, el interés es dar a conocer, desde el análisis documental y los discursos de los actores, las marchas y contramarchas que las acciones de tipo político, económico y sociales acontecidas en la provincia de Río Negro desde el año 1981, produjeron en dicha práctica. Su estudio ha permitido identificar cuatro momentos en que dichas acciones generaron drásticos cambios en los dispositivos de asistencia vinculados con su organización, funcionamiento y fundamentalmente en el saber-hacer de los técnicos-profesionales.
This article aims to present some results arising from a recently finished investigation whose objective was the analysis of the scope and complexity of the intervention of interdisciplinary teams which, at present, provide technical assistance to the Secondary education system in Río Negro. The main interest is to show, from a documentary analysis and the discourse of the actors, the marches and counter-marches that the political, economic and social actions taking place in the province of Río Negro since 1981 produced in such practice. Their study has made possible the identification of four moments when those actions caused drastic changes in the assistance mechanism related to the organization, functioning and principally the know-how of the technicians-professionals.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados