Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infancia y socialización: estereotipos de género

  • Autores: Eva Espinar Ruiz
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 326, 2009, págs. 17-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cuando una persona nace es, inmediatamente, clasificada como niño o niña. A partir de ese momento, gran parte de los mensajes que recibe, la forma en que es tratado o cómo se le habla, las expectativas que despierta, etc. estarán sesgados por esa inicial clasificación. Estos mensajes se integran en el complejo proceso de socialización, de especial incidencia en la infancia. Precisamente, en este artículo se analiza la influencia de los principales agentes de socialización (familia, medios de comunicación y escuela) en el aprendizaje e interiorización de roles de género. Se concluye planteando algunas alternativas que podrían limitar la transmisión estereotipada de identidades y relaciones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno