Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conjunto instrumental Orff como dinamizador de la motivación en alumnos de Educación Secundaria

  • Autores: Carmen Carrillo Aguilera, Mercè Vilar Monmany
  • Localización: Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 23, 2009
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta investigación se analizó el cambio en la actitud y la implicación personal de los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música, tras introducir el conjunto instrumental Orff. El estudio adoptó la metodología de la investigación-acción (IA) y se valió del cuestionario, el diario y el grupo de discusión como instrumentos de recogida de datos. Mediante estas herramientas se detectaron las opiniones de los alumnos sobre la asignatura y se comprobó la influencia decisiva del conjunto instrumental Orff en la motivación de estos chicos y chicas. La introducción de este material en el aula permitió potenciar aquellas actividades que ponen a los estudiantes en situación de hacer y experimentar en detrimento del logro de conceptos más teóricos y abstractos, incentivando así un cambio en la actitud y en la manera de los alumnos de ESO de hacer frente y de ser partícipes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno