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Resumen de Ampliación de la dársena de Escombreras. I Parte: Aspectos generales. Historia, Beneficios del proyecto y descripción de la obra

Juan Gabriel Cebrián González, Daniel Castro Fresno

  • español

    Históricamente, el puerto de Cartagena ha sido uno de los emplazamientos del Mar Mediterráneo con mayor actividad comercial y militar. Sus orígenes datan del año 227 a.C. y hasta el siglo XXI ha sido testigo del paso de multitud de culturas. Actualmente el puerto de Cartagena ocupa el sexto lugar entre los puertos Españoles, en cuanto al total de mercancía movida, siendo el puerto Español que registro un mayor aumento de tráficos en el año 2001. La mayor parte de esta actividad se localiza en la Dársena de Escombreras, por lo que debido a este aumento de demanda, la Autoridad Portuaria de Cartagena aprobó en el año 1.997 el proyecto básico de ¿Ampliación de la dársena de Escombreras y recuperación de usos de la Bahía de Portmán¿. Esta ampliación trata de cubrir las dos grandes necesidades del puerto: La necesidad de superficie terrestre, con esta ampliación se puede obtener unas 60 Has de terreno. La necesidad de superficie abrigada y línea de atraque, con esta ampliación se pueden obtener unas 70 Has de agua brigada y unos 2.800 m. de línea de atraque.

  • English

    Throughout its history the port of Cartagena has been one of the most important commercial and military locations on the Mediterranean. The origins of the port date back to 227 BC and it has seen the passage of a multitude of cultures right up to the 21st century. The port of Cartagena is currently the sixth largest port in Spain in terms of transport of goods and showed the largest traffic increase of all national ports over 2001. The majority of port activity is carried out from the Escombreras Dock and as a result of this increased demand the Cartagena Port Authority approved in 1997 the basic project for the ¿Enlargement of the Escombreras Dock and the recovery of Portman Bay¿.

    This extension attempts to cover the two main requirements of the port: The need for additional land surface, the extension providing a further 60 Ha of available land; the need for a sheltered area and additional berthing space, the enlargement providing 70 Hectares of sheltered water and some 2,800 m of berthage


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