Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los juegos de las series favoritas de los universitarios madrileños

  • Autores: Graciela Padilla Castillo, Dimitrina Jivkova Semova
  • Localización: CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: Corrientes de investigación en comunicación interpersonal), págs. 199-211
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como en la vida real, los personajes de las series de televisión recurren a una serie de transacciones repetitivas que adoptan la forma de un juego. Entrar en este tema nos ayuda a entender el sistema de sentimientos y patrones conductuales que atraen al público de una cierta edad. Por eso, se hace necesario prestar atención a lo que ven los jóvenes en la televisión. Saber cuales son sus series y personajes favoritos o con quién se identifican, significa descubrir los juegos comunicativos, como conjuntos de actitudes clave para las emociones ocultas, que llaman la atención o que son reconocidos como pertenecientes a la propia actitud.

    • English

      As in real life, the characters of TV series use a repetitive series of transactions in the form of a game. Studying these games help us to understand the favourite feelings and behavioural patterns that appeal to the public of a certain age. Therefore, it is necessary to pay attention to what young people see on television. We want to know their favourite TV series and the characters they feel identified with. This means discovering the communicative games, as sets of attitudes to the hide emotions. These games and attitudes call the attention of young audiences because young people sometimes feel these games as their own.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno