Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escaleras y Torreones Terapéuticos: directrices y técnicas básicas para el trabajo con niños en terapia familiar

  • Autores: Valentín Escudero Carranza, Alberto Abascal González, Nuria Varela Suárez
  • Localización: Cuadernos de Psiquiatría comunitaria, ISSN 1578-9594, Vol. 8, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Salud mental infantil / coord. por Purificación Rípodas Erro), págs. 207-223
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo plantea las dificultades que comúnmente surgen en los terapeutas familiares, tanto expertos como en formación, ante la participación de niños en la terapia. Se ofrecen algunas directrices básicas que guían el trabajo con niños orientadas a la consecución de una buena alianza terapéutica con el niño y toda la familia, subrayando la importancia de potenciar los recursos y habilidades del niño, y evitar las etiquetas negativas y culpabilizadoras. En el contexto de ese marco teórico, se describen una selección de técnicas apropiadas para el trabajo con niños, técnicas que integran la fantasía y el juego del mundo infantil en el proceso de creación de soluciones y cambio terapéutico. res de su vida.

    • English

      This article deal with the common difficulties that many family therapist, qualified as well as novice, when working with children in therapy.

      Basic guidelines for a therapeutic work oriented to the creation of therapeutic alliance with the children and the families are offered, emphasizing the importance of using the resources and strengths of children and families, and of dissolving negative and blaming definitions of the problem. In he context of that theoretical approach, a selection of specific intervention techniques are described, techniques that integrate the children�s fantasy in the process of creating therapeutic change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno