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¿Por qué las bitácoras electrónicas (blogs) se usan poco para estudiar ciencias físico-matemáticas?

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 29, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar que los blogs son una tecnología Web 2.0 versátil, económica y fácil de utilizar en una materia sobre ciencias y para popularizar temas científicos. Por su cuenta, los hispanohablantes utilizan muy poco estos sitos web para estudiar o reforzar materias de las áreas físico-matemáticas. Presentamos un estudio basado en encuestas, montadas en un blog estable y con buen prestigio, el cual cuenta con altos índices de audiencia. Mostramos el modelo de edad, genero y nacionalidad de los cibernautas, también demostramos el gran interés de los usuarios sobre temas científicos, observamos que el nivel de participación en las encuestas es similar al llamado modelo �90.9.1� que describen sitios web más robustos como la Wikipedia.


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