Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de grupos y la atención a la diversidad en un centro de enseñanza secundaria. Un estudio de casos

  • Autores: Antonio Tinajas Ruiz
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 3, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estudio de casos que profundiza en el tratamiento de la diversidad que lleva a cabo, por medio de la formación de grupos y de otras medidas relacionadas, un centro de enseñanza secundaria catalán premiado por su labor pedagógica y por la mejora del rendimiento académico de su alumnado.

      La formación de grupos homogéneos, atendiendo al nivel académico del alumnado, aparece como la estrategia fundamental para hacer frente a la diversidad, mientras que los resultados académicos al finalizar 2º de enseñanza secundaria obligatoria guardan una estrecha relación con el nivel académico medio del alumnado al empezar dicha etapa educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno