Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La asignatura pendiente de la comunicación financiera

  • Autores: Ana Perona
  • Localización: Bolsa de Madrid, ISSN 0211-5336, Nº 117, 2003, págs. 10-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La aparición de la Nueva Economía ha revolucionado los parámetros necesarios para una correcta valoración de las empresas. Tras el pinchazo de la burbuja tecnológica y los recientes escándalos contables en Estados Unidos, que han terminado por minar la confianza de los inversores, han comenzado a surgir iniciativas por parte de organizaciones públicas y profesionales para intentar mejorar y ampliar la información disponible. Factores como la marca, las patentes, los costes de publicidad o los de investigación y desarrollo toman ahora protagonismo. Son los llamados intangibles, aún ocultos en la valoración de las empresas y cuya necesidad de incorporación al análisis cómo método de valoración de compañías complementario al tradicional, se hace hoy más necesario que nunca, a juzgar por las opiniones vertidas por el grupo de expertos reunidos en la Bolsa de Madrid para intercambiar puntos de vista sobre una cuestión tan actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno