Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Publicidad y alimentación: influencia de los anuncios gráficos en las pautas alimentarias de infancia y adolescencia

R.A. Menéndez García, F.J. Franco Díez

  • Antecedentes: Una alimentación óptima, especialmente durante la infancia y adolescencia, es un importante objetivo social, ya que se crean hábitos y conductas alimentarias que se mantendrán durante la vida adulta.

    Objetivo: El objetivo de este estudio es recoger y valorar la publicidad de alimentos dirigida a un público infantil, antes de la aprobación del código de autorregulación de la publicidad e alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud (Código PAOS) y después de su puesta en marcha.

    Ámbito, material y métodos: S e visionaron y se recogieron datos de los anuncios de alimentos emitidos por televisión en horario de programación infantil.

    Resultados: Los resultados obtenidos expresan una gran discrepancia entre la dieta compuesta por los alimentos anunciados y una dieta normal recomendada para niños, así como la ausencia de modificaciones en la publicidad tras la entrada en vigor de dicho código.

    Conclusión: Los alimentos hipercalóricos ofertados a menores en los espacios publicitarios de la programación infantil no son los adecuados para una dieta óptima. La puesta en marcha del Código PAOS no ha tenido mucha repercusión sobre la cantidad y la calidad de los anuncios de alimentos destinados al público infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus