Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Eros y Thanatos, el tiempo suspendido en lo operístico y lo gótico

Sara Oviedo Casero

  • El fenómeno de la comunicación en Internet, ha supuesto una revolución La ópera, nacida en el s. XVII y la música gótica, nacida en los años 80 del pasado siglo, arrastran irremediablemente efluvios del XIX: hastío, melancolía, pasión, glamour... Lo inicialmente snob y lo supuestamente underground unidos por un signo común: ilustrar la sofisticación y el exceso. Desde un origen y una evolución totalmente incomparable entre sí por motivos obvios se ven unidas por la onda old school y el virtuosismo, factores de éxito asegurado. Mientras la industria se recicla integrándose en internet, los directos de ambas músicas son rituales sagrados de opuesta manifestación. Intercambios con las tecnologías de moda, televisión, videojuegos y cine amplían el ámbito de expansión, donde la estética y puesta en escena, la doble vía audio-visual, lo perverso y el poder tienen múltiples manifestaciones y un alto grado de aceptación, mostrando igual amor a la vida que a la muerte. Estas dos músicas urbanas se entrecruzan, ambas inadaptadas a la época actual, en la que están anclados sus respectivos públicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus