El ser humano es un suprasistema altamente complejo, pero más o menos integrado. El nivel de integración armónica determina el grado de desarrollo y madurez de su personalidad. Todo esto impone a la educación una tarea o misión sumamente ardua y difícil, en la cual frecuentemente fracasan muchos educadores y otros profesionales que trabajan en el desarrollo humano. La superación de dichas dificultades estriba en un conocimiento teórico-práctico de los diferentes niveles de las áreas a desarrollar en las profesiones de ayuda. Ésta es la labor que trata de ilustrar este breve estudio asumiendo un enfoque psicológico y pedagógico.
Human beings are a highly complex suprasystem, but more or less integrated. The level of harmonic integration determines their personality development and maturity degree. All these imposses an extremely arduous and difficult task or mission to education, in which frequently many educators and other professionals, that work in human development, fail. The overcoming of theses difficulties rests on a theoretical and practical knowledge about the different levels of the areas to be developed in professions focused on helping. This is the task that this brief study tries to illustrate, assuming a psychological and pedagogical approach.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados