Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias conductuales según género en convivencia escolar

  • Autores: Silvia Postigo Zegarra, Remedios González Barrón, Carmen Mateu Marqués, Javier Ferrero Berlanga, Maria del Carmen Martorell Pallás
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 3, 2009, págs. 453-458
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los adolescentes asumen diferentes roles sociales mediados por el género que influyen el desarrollo de su identidad y cómo se manifiesta la violencia escolar. El objetivo de este trabajo es estudiar las diferencias conductuales en el acoso escolar según el género. La muestra (N= 641) tiene una edad entre 12 y 16 años. Se estudiaron variables personales mediante autoinformes, y variables relacionales con medidas sociométricas. Los resultados indican mayor incidencia de acoso, rechazo entre iguales e inadaptación escolar entre los chicos. Ellas refieren más agresiones relacionales, aceptación y habilidades sociales, pero también mayor inadaptación personal. Las víctimas femeninas son las más rechazadas. Las diferencias de género parecen más relevantes en las variables relacionales, sugiriendo la importancia del contexto relacional en el acoso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno