Se podría decir que en la obra en conjunto de Carles Santos el interés por lo visual constituye una constante. Como ya sucedía en la obra del poeta Joan Brossa, el acercamiento a lo visual por parte de Santos se dará mediante el uso exclusivo de su lenguaje artístico por excelencia: la música y el sonido �tanto en términos abstractos como concretos�. Los cortometrajes que Carles Santos realizó entre los años 1967 y 1968 dejan de manifiesto las cualidades plásticas y visuales del ruido. Entre ellos, se encuentra la obra La cadira (1968). La cadira es una obra experimental que está en total sintonía con el arte que en ese momento se estaba realizando en Estado Unidos y que ejemplifica cómo el sonido puede también constituirse en elemento visual y transformador
It may be said that in Carles Santos� whole work the interest in visuality becomes a constant topos. As noted in Joan Brossa�s poetry, Santos� approach to image resorts exclusively to the artistic language characteristic to him: music and sound �both in abstract and concrete terms�. The short films made by Carles Santos between 1967 and 1968 highlight the plastic and visual qualities of noise. Among them we find La cadira (1968). La cadira is an experimental work similar to contemporany artworks made in the United States, that exemplifies the power of sound as transformative and visual element.
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