Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escala de clima social de clase como instrumento de análisis en Educación Física

  • Autores: José Francisco Sánchez Arroyo, José Luis Chinchilla Minguet, Luis Javier Ruiz Cazorla, Manuel Francisco Escribano Castillo
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 16, 2009, págs. 28-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Classroom environment scale like instrument of analysis in physical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      la finalidad del presente trabajo es mostrar la utilidad de la Escala de Clima Social de Clase (CES) como instrumento para conocer e interpretar las interacciones sociales existentes en las sesiones de Educación Física. Concretamente, hemos aplicado la escala a cuatro grupos-clase de Educación Secundaria Obligatoria. Nuestro objetivo es saber cómo el alumnado percibe el clima de aula existente en sus clases de Educación Física.

    • English

      The purpose of the present work is to show the utility of the the classrom environment scale (CES) as tool to know and to interpret the social existing interactions in the meetings of Physical Education. Concretly, we have applied the scale to four groups-classes of Secondary Obligatory Education. Our lens is to know how the student body perceives the climate of existing classroom in his classes of Physical Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno