Este estudio presenta y analiza, desde la perspectiva del alumnado participante, una experiencia innovadora vinculada a una metodología colaborativa de aprendizaje en la formación postgrado de profesionales de enfermería. Fundamentada en una visión constructivista y comunicativa, esta experiencia ha constituido la estructura a través de la cual y, a lo largo de seis meses, se ha elaborado el trabajo de investigación que el alumnado realiza al finalizar sus estudios. La investigación ha sido llevada a cabo en la forma de estudio de caso, constituyendo los diarios reflexivos la técnica utilizada para la recogida de información. El análisis desarrollado indica que la estrategia de enseñanza aprendizaje ha sido recibida de manera positiva por los participantes, tanto desde el punto de vista de la confección del trabajo de investigación como de la satisfacción generada, a pesar de que, en alguna fase del proceso, ha sido experimentada con importantes niveles de incertidumbre. El aprendizaje multidisciplinar construido entre los participantes se identifica como el punto fuerte de la metodología. Se ha detectado la necesidad de revisar y mejorar algunos aspectos, en particular, aquellos relacionados con la adquisición de habilidades específicas del aprendizaje cooperativo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados