Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que inciden en el trasvase interlingüístico de la metáfora en el discurso publicitario

  • Autores: María Sol Velasco Sacristán
  • Localización: Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 9, 2008, págs. 221-240
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la problemática que entraña el trasvase interlingüístico de la metáfora en el discurso publicitario. En primer lugar se pasa revista a este problema investigador. A continuación se presentan las investigaciones que se han realizado al respecto y, a continuación, se plantea una posible metodología de análisis de diferentes factores intratextuales e intertextuales que infl uyen en el trasvase interlingüístico de la metáfora en el discurso publicitario y que pueden permitir ofrecer una sistematización de las posibilidades traslativas de la fi gura en el discurso publicitario. Finalmente se extraen una serie de conclusiones

    • English

      In this paper we have analysed the problem of the interlinguistic transfer of metaphor in the discourse of advertising. First, we have introduced this research problem. Next we have presented different research investigations related to it and, then, we have proposed a possible methodology for analysing different intratextual and intertextual factors that have an infl uence on the interlinguistic transfer of metaphor in the discourse of advertising. This analysis will make it possible to offer a typology of the different metaphor translating possibilities in the discourse of advertising. Finally, some conclusions have been drawn.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno