Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dios es un número entre diez y dos: la deformación minimal como procedimiento de composición

Mauricio Rosenmann Taub

  • español

    Las obras de arte concebidas como un discurso sobre otras obras de arte o sobre el lenguaje mismo suelen gestarse a partir de deformaciones y distorsiones minimales: "errores" gramaticales en camino a la metáfora, "audaces metáforas" -según Harald Weinrich. Por otra parte, el estricto cumplimiento de las normas gramaticales y retóricas también puede sugerir una máxima deformación. Extractos de obras del propio autor servirán como ejemplos de la técnica de deformación minimal en poesía.

  • English

    Art from art and about art or language itself may come into being from intended minimal disfigurements and minimal distorsions: grammatical "mistakes"en route to metaphor, "bold metaphors" -as Harald Weinrich put it. On the other hand, the perfect fulfillment of grammatical and rhetorical rules may even evoke a maximum disfigurement. Excerpts from works by the autor himself will serve as examples of the technique of minimal disfigurement in poetry


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus